OpiniónProvinciales

La realidad política de la gobernadora de Montecristi: no marca en las encuestas

Por Daygorod Fabián Sánchez

Desde mis inicios en los menesteres de la opinión política se me ha caracterizado por decir lo que pienso, no importando que interés afecte.

En tal sentido esta no sería la excepción, ya que el escenario político Montecristeño a pesar de que se piensa que es sombrío, en verdad está definido.

En el caso del PRM es evidente que el candidato a Senador será Moreno Arías, ya que gane o pierda eso solo el momento político lo decidirá. De hecho ya los 18 senadores del partido oficial han solicitado al presidente la reserva o aseguranza de su candidatura. Recordemos que, aunque la ley tiene sus límites en ese sentido, existen formas de burlarla.

Es muy probable que nuestro amigo Bernardo Alemán deba nueva vez ser candidato de otro partido político. Es evidente que existen diferencias políticas entre Alemán y Arias, las cuales según la tesis de los cercanos a la gobernadora Nelsy Cruz es la clave para que ella sea seleccionada como una tercera vía.

La realidad es que esta tesis se fundamenta en sus amistades con la Vicepresidenta (Raquel Peña) la cual es una expresión de la oligarquía de Santiago y no del seno social que le dio la victoria al PRM: los pobres.

He observado muchas encuestas, pues en estas es que me baso para hacer predicciones y análisis y en ninguna, reitero, en ninguna he visto a nuestra joven gobernadora sobrepasar el 3% de intención de voto.

Me parece que ella y su equipo están confundiendo intención de voto con aceptación de la gestión. El elector puede considerar buena y muy buena una gestión de un funcionario, sin embargo, eso no se transfiere a voto.

Además, pensar que sin estructuras políticas se puede sobrepasar los liderazgos de Bernardo Alemán y Moreno Arías es la utopía del siglo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba