Deportes

La cicatriz que recuerda el proceso de Seranthony Domínguez para alcanzar la Serie Mundial

Seranthony Domínguez hoy goza del éxito de ser una de las más sólidas opciones de los Filis de Filadelfia en su camino hacia la Serie Mundial de Grandes Ligas, aunque el camino para llegar hasta aquí nunca estuvo tan rodeado de luces como lo es ahora.

Una cicatriz en la visión posterior de su codo recuerda un andar de tropiezos. El joven se vio limitado a solo 25 entradas y dos tercios de labor en el transcurso del 2019 al 2021, todo a causa de una lesión en su ligamento lateral izquierdo.

La estrategia para afrontar esta situación fue evitar la cirugía Tommy John a toda costa, pero esto le fue imposible al lanzador dominicano. La lesión que inició en junio de 2019 no fue combatida hasta dos años más tarde cuando evitar el quirófano se hizo inviable.

Con esto, mantener la consistencia de lo que fue una temporada de debut élite como la del 2018 para Domínguez se hizo irrealizable, mientras su codo le recordaba lo dificultoso de subir al montículo.

El derecho, desde que irrumpió a las Mayores, parecía ser una joya en la vitrina de los Filis, tras registrar una efectividad de 2.95 y limitar a sus rivales a batear para .157 durante 57 partidos saliendo desde el bullpen.

Una vez recuperado por completo de salud, el quisqueyano volvió a mostrar de qué está hecho, siendo llamado del relevo al montículo en 54 encuentros en el curso de la zafra concierne al 2022, tolerando únicamente 17 carreras limpias en su contra y retirando 61 hombres por la vía del ponche.

Domínguez ha cargado con todo este éxito a la postemporada, escenario donde ha sido parte indispensable para que el equipo de la “ciudad de la campana” alcance el “Clásico de Otoño”. Tras 7.2 innings de labor, el dominicano ha mostrado una calidad superba al solo permitir una anotación y registrar 15 chocolates.

El camino para mantener la constancia ha estado lleno de piedras para Seranthony, pero algo que sí ha quedado claro es que, una vez saludable ha sido una pieza angular en el paso de los Filis al estrellato.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba