Nacionales

Bloque de Diputados del PLD crítica falta de medidas para combatir brote de dengue

En ese sentido llamaron la atención de las autoridades de salud para que sean reforzadas y habilitadas las áreas de atención e internamiento en los hospitales públicos

Ante la cantidad de casos positivos de dengue en el país, el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó al gobierno de no haber tomado las medidas preventivas requeridas y necesarias para evitar la masiva propagación de esta enfermedad.

Los congresistas de oposición, se quejaron que, pese a que el país fue impactado por una tormenta que dejó grandes inundaciones, no se observaron campañas de orientación a la población para evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue, posterior al paso del fenómeno natural.

“Además de las orientaciones, la población debió ser abastecida de insumos para el adecuado tratamiento de las aguas almacenadas en sus casas, y también el gobierno debió desarrollar una amplia jornada de eliminación de criaderos de mosquitos”, expresaron los legisladores del PLD.

En ese sentido, llamaron la atención de las autoridades de salud para que sean reforzadas y habilitadas las áreas de atención e internamiento en los hospitales públicos, para evitar que se produzcan desatenciones de pacientes por falta de camas.

Indicaron que se han visto testimonios de decenas de familiares de pacientes que tardan hasta 15 horas en las áreas de emergencia de los hospitales en espera de la desocupación de una cama de las salas para internamiento.

Del mismo modo, solicitaron que las estadísticas de contagiados por dengue sean tratadas de manera transparentes y estén disponibles para las especialidades médicas a los fines que mantengan un registro de los casos y se puedan adoptar medidas de prevención efectivas.

La bancada de diputados del PLD informó que han puesto a disposición de las autoridades y población, todas las oficinas legislativas y personal para desarrollar acciones de combate a los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba