Editorial

¿Ha usurpado Participación Ciudadana?

Artículo escrito por Lic. Iván Lopez.

Recientemente hemos visto que Participación Ciudadana (PC) visitó la Cámara de Cuentas y posteriormente emitió un informe expresando todas las situaciones que atraviesa dicho Órgano. Con esta visita e informe, algunas personalidades han dicho que PC ha usurpado funciones.

Con relación a tan infundadas acusaciones, es evidente que estamos frente a un sin número de comentarios y de personalidades que al parecer no están claros o se hacen, acerca del rol de Control Social que tienen instituciones como PC o del mismo Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente, que en el año 2020 hiciera una visita al pleno de la JCE.

Participación Ciudadana siempre ha jugado un rol neutral, de armonía y concertación, siempre apegado al interés Nacional antes que al particular. Como Agrupación no partidista de la Sociedad Civil, la misma Constitución de la República y hasta la propia Ley de Cámara de Cuentas 10-04, le faculta para jugar un rol de fiscalización ciudadana.

Para finalizar estas breves palabras, cabe destacar que no soy miembro de tan prestigiosa institución “PC”, pero como ciudadano que debe jugar un rol de imparcialidad, transparencia y defensa de nuestro país, mas que enfilar los cañones contra PC, debemos apoyar, al igual como ha anunciado el Instituto de Contadores, que prepara una Comisión para ponerla a disposición para ser un ente mediador y de solución del actual conflicto que vive la CCRD.

Usurpación, es querer disparar y desacreditar los actores de contrapeso y neutrales del país. Con esto, mas que demostrar un interés genuino por la transparencia, eliminación de la corrupción e impunidad, estamos haciendo lo contrario.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba