Nacionales

Consejo Superior del Ministerio Público destituye a procurador Juan Medina de la inspectoría general

(Escuchar esta Noticia)

La fiscal general Miriam Germán Brito confirmó la tarde de este lunes la destitución del fiscal general adjunto Juan Medina de los Santos, de la Inspección General del Ministerio Público.

Explicó que la decisión, en cuanto a sus funciones, la tomó el Consejo Superior del Ministerio Público en la sesión del pasado viernes y con el voto particular de un consejero. Sin embargo, se desconocen los motivos de su despido.

FUE EL 9 DE OCTUBRE DE 2020 QUE EL CONSEJO DESIGNÓ A MEDINA DE LOS SANTOS INSPECTOR GENERAL DEL MINISTERIO PÚBLICO, CUYA FUNCIÓN EN EL CARGO ERA INSTRUIR INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS, DE OFICIO O POR DENUNCIA, DE LAS FALTAS IMPUTADAS A MIEMBROS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y PRESENTAR LAS ACUSACIONES CUANDO CORRESPONDA.

El proceso de investigación del 21 de junio del año pasado contra la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y otros miembros del Ministerio Público, generó polémica por dar un “tratamiento irregular” al caso César el Abusador. Dos días después, el 23 de junio, Ramos se retiró del caso para “garantizar la transparencia de la investigación disciplinaria en su contra”.

LUEGO, EL 30 DE NOVIEMBRE, RAMOS PRESENTÓ UNA DENUNCIA CONTRA JUAN MEDINA, ACUSÁNDOLO DE ACOSO LABORAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO. TAMBIÉN LO HABÍA PRESENTADO POR SUPUESTA FALSEDAD Y USO DE DOCUMENTACIÓN FALSA.

En tanto, el magistrado Germán Brito indicó que esta semana se reunirá el órgano colegiado para conocer la propuesta de quien reemplazará al Viceprocurador Juan Medina de los Santos como inspector general, de conformidad con la Ley Orgánica del Ministerio Público N° 133-11.

De conformidad con la citada ley, el titular debe ser designado de entre los procuradores adjuntos de quien esté al frente de la Fiscalía General de la República y durará en el cargo dos años, aunque su mandato podrá ser renovado por un segundo período consecutivo.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba