Nacionales

Siguen acciones agresivas de haitianos en zona fronteriza

(Escuchar esta Noticia)

 

En una acción violatoria a la soberanía de República Dominicana, enardecidos haitianos bloquearon con un contenedor la puerta binacional Carrizal-Elías Piña, que marca una devision de territorio pertenecientes a ambas naciones.

Ante el hecho, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) tuvo que recurrir al uso de dos palas mecánicas,  a los fines de romper el obstaculo y empujarlo hacia la parte correspondiente a Haití.

Hatianos movilizaron el camión hasta bloquear la puerta, una acción para la que exhibieron armas de fuego y que logró interrumpir el normal flujo de vehiculos hacia territorio de los dos paises.

Se comenta que lo que habría motivado a los nacionales haitianos a llevar a cabo el bloqueo tiene que ver con el apresamiento de uno de sus iguales, Wines Batien, luego de que intentara golpear a miembros del CESFronT, generándose un forcejeo donde resultó con trauma contuso en región la frontal.

El hecho habria ocurrido cuando el ilegal «se disponía, junto a otros ciudadanos de su país, a estacionar vehículos en la zona de tránsito próximo al punto comercial de Carrizal, lo que constituye obstrucción de la vía pública, siendo intervenido por los soldados del puesto La Cadena.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba