Ministro de Trabajo juramenta a Aura Celeste Fernández en el CNSS

Durante el encuentro, Olivares resaltó las cualidades de Fernández, de quien destacó su ejemplar trayectoria como funcionaria pública, así como su capacidad y compromiso con la institucionalidad, que garantizan una fructífera gestión en la gerencia general de CNSS.

Recordó que el Consejo es la más alta instancia del Sistema de Seguridad Social lo que hace necesario que funcione con una coordinación efectiva y armónica, lo cual confía plenamente garantizará la nueva gerente general.
Olivares reconoció el notable trabajo
El anterior gerente general, Edward Guzmán, quien ahora cumple un nuevo rol dentro del sistema al frente del Seguro Nacional de Salud (Senasa), recibió los mejores augurios de éxito. Asimismo, se resaltó el gran trabajo realizado por la gerente general interina del CNSS, Marilyn Rodríguez.
En tanto, la nueva gerente general, Aura Celeste Fernández, al ser juramentada agradeció al presidente de la República, Luis Abinader; al ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Eddy Olivares; así como a todos los miembros del Consejo por la confianza depositada en ella para ejercer una función de tan alta responsabilidad.
“Asumo esta función con la conciencia de que la Seguridad Social es un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución, y representa una columna vertebral en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”, expresó.
Sostuvo que desde la Gerencia General del CNSS trabajará con dedicación y apertura para garantizar que el sistema continúe ampliando su cobertura y respondiendo a las necesidades de la ciudadanía.
Fernández es abogada con más de 40 años de experiencia. Fue miembro de la Junta Central Electoral en dos periodos, coordinadora del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, integrante de la comisión de juristas que elaboró el Anteproyecto de Reforma Constitucional —que culminó en la Constitución de 2010— y es presidenta honorífica del Consejo Nacional de Bioética en Salud.
Fuente: elnuevodiario.com.do