Internacionales

El expresidente Trump es el político más popular de EEUU.

Melvin Sena.

Los medios de comunicación llevan cinco años fabricando mangas y capuchas para demonizar a quien fuera el 45º presidente de Estados Unidos, y la actual Administración mantiene y amplifica su fijación con él, marginando a sus innovadores hasta límites inconcebibles en una democracia con la tradición del Norte Americano . Pero, contra todo pronóstico, Donald Trump es hoy el político más popular del EEUU.

Según la última encuesta de Harvard Caps Harris, después de siete años y miles de millones gastados por los grandes grupos mediáticos para destruirlo; después de dos juicios políticos y ahora un Comité del 6 de enero de payasadas compuesto exclusivamente por miembros del Partido Demócrata, la nota que los ciudadanos le dan a Trump supera al de cualquier otro político en Estados Unidos.

La encuesta se realizó el 28 y 29 de junio entre 1.308 votantes registrados. El 42 por ciento tiene una opinión favorable de Trump, colocándolo dos puntos por delante del segundo lugar; el senador Bernie Sanders (D-OLD); tres puntos por delante del exvicepresidente Mike Pence, que ocupa el tercer lugar; y cuatro puntos por delante del presidente senil Joe Biden, quien inexplicablemente ocupa el cuarto lugar, a pesar de que su popularidad ha alcanzado mínimos históricos y ahora ronda el 20 por ciento.

También es de interés el hecho de que el 26 por ciento de los encuestados tiene una opinión “muy favorable” de Trump, que está muy por delante del segundo lugar en la categoría “muy favorable”, el gobernador Ron DeSantis (R-FL), quien tiene una 19 por ciento en esta calificación y una calificación general favorable de 34 por ciento.

Solo dos políticos disfrutan de una calificación favorable neta, lo que significa que su calificación favorable es más alta que su calificación desfavorable, y ese es DeSantis, que tiene +6 puntos (34 por ciento favorable y 28 por ciento desfavorable) y el senador Tim Scott (R-SC), que tiene +3 puntos (23 por ciento favorable y 20 desfavorable).

Los políticos con peor índice de favorabilidad neta son la presidenta de la Cámara de Representantes; Nancy Pelosi, con -27 puntos (29 favorables y 56 desfavorables).

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, con -22 puntos (25 a favor y 47 desfavorables)

Ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, con -19 puntos (34 favorables y 53 desfavorables).

Trump tiene -8, con 42 por ciento favorable y 50 desfavorable; Joe Biden tiene -16, con 38 favorable y 54 desfavorable.

Vicepresidenta, Kamala Harris, puntúa -13, con un 37 por ciento favorable y un 50 por ciento desfavorable.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba