Justicia

Abogado de Jean Alain llama “rata” al empresario que denunció que grabó pago de extorsión

Santo Domingo, R.D.-El abogado Carlos Balcácer, del consejo de defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez, llamó “rata” al propietario de la empresa Smart Display que reveló a CDN que grabó el pago de extorsión que hizo a funcionarios de la Procuraduría por orden del ex procurador Jean Alain Rodríguez.

“Hay una rata que dice que filmó que le entregó dinero a Jean Alain, pero él no puede decir que le entrego dinero a Jean Alain, una rata humana. No conozco el nombre de ese indeseable personaje. Pero lo que yo puedo decir que él ni ninguno de los testigos le entregó dinero a Jean Alain”, externó el jurista.

Asimismo, Balcácer le advirtió al empresario Ulises Francisco Ramírez que él se verá la cara con ellos en los tribunales.

Además, el abogado de Jean Alain Rodríguez reiteró su queja de que los medios comunicación se enteran primero que las partes de los elementos acusatorios que tiene el Ministerio Público.

“Primero hay que notificarle a ustedes los periodistas, antes que a las partes. A unas privilegiadas como siempre, la que tienen los almuerzos y las cenas con el ministerio público”, aseveró Balcácer.

A la pregunta sobre la ausencia de Rafael Canó Sacco, ex jefe de gabinete del ex procurador, del expediente acusatorio, Balcácer indicó que el Ministerio Público usa un código que él nunca ha visto en las universidades.

Puntualizó que hasta que no tenga los interrogatorios completos no podemos decir nada sobre las imputaciones contra su cliente.

Carlos Balcácer y los demás abogados que defienden a Jean Alain Rodríguez hablaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva la mañana este miércoles al acudir por ante el cuatro juzgado de la instrucción del Distrito Nacional. Allí serían notificado de la acusaciónen el ex procurador.

Defensa dice no puede hacer contacto con testigos

De su lado, el también abogado de Jean Alain Rodriguez, Gustavo Biaggi, espera que el juez del Tercer Jugado de Instrucción le otorgue el tiempo razonable para conocer de la acusación.

Asimismo, indicó que ellos como defensa no pueden acercarse a los testigos del Ministerio Público porque pueden acusarlo de que los están presionando.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba