Salud y Bienestar

Guía para preparar tu carro durante la Semana Santa

Esta semana es uno de los asuetos más aprovechados por los dominicanos para salir de la ciudad, hacia distintos puntos del país. Sea para reflexionar o vacacionar, es importante adoptar las medidas de seguridad necesarias antes de tomar la carretera.

Son muchos los que prefieren conocer o visitar una provincia a bordo de un autobús de uso colectivo y en el mejor de los casos, irse en su propio vehículo junto a sus familiares. En este contexto, es importante considerar ciertos aspectos de seguridad.

Antes de emprender una aventura sobre ruedas en esta hermosa isla piensa en proteger tu vida y la de aquellos que te acompañarán para que todo sea una bonita e inolvidable memoria que recordar en la posteridad.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, comparte varias recomendaciones que el conductor tiene que tomar en consideración para que su auto esté en condiciones óptimas antes de salir. Un ejemplo de esto es revisar las gomas del coche.

Beras expresa que antes de salir el conductor tiene que inspeccionar las condiciones, presión de aire, y su fecha de fabricación. El especialista dice que se debe poner especial atención a los neumáticos, ya que son la pieza más neurálgica porque se corresponden al único elemento que tiene contacto directo con la vía (autopista, carretera, avenida…).

Precisa que si las llantas no responden, ningún elemento de seguridad funcionará como está previsto.

Chequea la mecánica

Sobre la parte mecánica, comentó que es importante conocer el estado de los frenos, las correas, el radiador y los lubricantes, al explicar que son fundamentales para llegar al destino.

Para ese viaje tan planeado, el chofer tiene la responsabilidad de también revisar la condición de todas las luces del automóvil, así como la batería.

La importancia de esta última radica en que es el dispositivo capital que tiene como función suministrar de energía eléctrica a todo el vehículo para poner en marcha su motor de arranque y para que funcionen las luces de los faros, los vidrios, el tablero, la consola y otros equipos eléctricos del auto.

Evita la sobrecarga

Para los expertos sobrecargar el vehículo de personas u objetos es sinónimo de disminución del rendimiento de los sistemas de ayuda para la mecánica y la conducción, es decir, esto se traduce a un alto riesgo.

“Con sobrepeso los frenos no están preparados para responder como el fabricante lo establece”, explica Beras.

Todos estos consejos aplican aunque realices periódicamente revisiones.

Nunca está de más revisar el funcionamiento de estos puntos críticos del vehículo y más si realizarás un viaje largo.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba