Política en RD

Abinader designa a Joel Santos como ministro interino de la Presidencia

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó esta noche mediante decreto 378-22 a Joel Santos como ministro interino de la Presidencia, en sustitución de Lisandro Macarrulla, quien había solicitado una licencia al mandatario debido la implicación de su hijo en la acusación del caso Medusa.

Santos era asesor honorífico del presidente Abinader en el Gabinete de Turismo desde agosto de 2020 cuando asumió el gobierno. El anuncio fue hecho por el mandatario el 21 de julio de ese mismo año.

Joel Santos Echavarría es un economista y empresario que presidió la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) durante el periodo 2006-2007 y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) entre 2016 y 2018.

Además, lideró la Confederación Patronal Dominicana (Copardom). Ha tenido una vida pública notoria que le ha permitido ser parte de mesas de trabajo para la toma de importantes decisiones en la vida social y económica del país.

En la pasada campaña electoral se desempeñó como coordinar del sector turismo y designado como asesor del presidente en ese sector y gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas).

Ha destacado el apoyo que el Gobierno otorgó al sector turismo en términos financieros, especialmente los incentivos para que los visitantes pudieran volver a los hoteles, como el seguro contra elCovid-19 y la recuperación de los empleos, además de otras acciones que han permitido al país recuperarse a niveles prepandémicos.

En los últimos días el presidente Luis Abinader ha hecho tres designaciones en ministerios. La semana pasada movió al Miguel Ceara Hatton del Ministerio de Economía hacia Medio Ambiente, llenando la plaza que quedó vacante tras el asesinato de Orlando Jorge Mera, y en el mismo decreto, promovió a Pavel Isa Contreras de viceministro a ministro de Economía.

En casi dos años de gobierno el mandatario ha hecho movimiento en cuatro ministerios, incluyendo la designación de tres ministros en Juventud, y las dos vacantes generadas en Medio Ambiente y la Presidencia.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba