Diáspora RD

Jueces de apelaciones anulan condena a caucásica que mató dominicana madre de estudiante asesinada en Long Island por MS-13.

Miguel Cruz Tejada.

NUEVA YORK._ Los jueces de la corte estatal de apelaciones anularon ayer miércoles la condena a la caucásica Ann Marie Drago quien mató con su vehículo a la activista dominicana anti pandillas, Evelyn Rodríguez, madre de la estudiante Kayla Cuevas, asesinada por pandilleros de la ganga Mara Salvatrucha / MS-13 en 2018 en Long Island (Nueva York).

Drago, según testigos y los investigadores atropelló mortalmente a propósito a la dominicana, después que la madre le reclamó porqué había desmantelado un memorial en honor a su hija que estaba cerca de la casa de la acusada.

Rodríguez, quien fue invitada a testimoniar a la Casa Blanca cuando el entonces presidente Donald Trump y el FBI, le declararon la guerra a la pandilla que ha asesinado a numerosos jóvenes de ambos sexos y mantenía aterrorizados varios suburbios en Long Island.

Su hija, fue asesinada con bates, palos, cuchillos en una calle de Long Island junto a su compañera de secundaria y amiga, Nisa Mickens que estudiaban en la escuela superior Brentwood High School en el condado de Suffolk.

Luego de los asesinatos, Evelyn se convirtió en una de las principales activistas contra los pandilleros en Long Island.

A días de levantar el altar en memoria de su hija, la señora Drago la confrontó diciéndole que afeaba parte del frente de su residencia, por lo que había que quitarlo de allí.

Drago fue enjuiciada en 2020  y condenada a 9 meses, pero no estaba en la cárcel a la esperaba de la decisión del tribunal de apelaciones.

Los jueces calificaron de  mala conducta el manejo del caso de la fiscalía durante el juicio.

Drago fue condenada por homicidio negligente pero la división de apelaciones del estado del segundo distrito judicial anuló el veredicto y ordenó un nuevo juicio.

«El fiscal caracterizó erróneamente la evidencia relacionada con el cargo de homicidio por negligencia criminal y confundió al jurado al usar repetidamente el lenguaje para sugerir que la conducta del acusado al golpear a Rodríguez con el vehículo fue intencional o imprudente», escribieron los jueces de apelación.

Drago atropelló a Rodríguez cerca del monumento en el sector Brentwood.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba