Abel Martínez en problemas; se alejan sus posibilidades.
Abel Martínez causó tan buen impacto a su salida, que logró colocarse como favorito junto a Margarita Cedeño, quien aún no salía al ruedo político. El precandidato Domínguez Brito apenas se sentía cuando iba algunos programas de televisión.
Al salir al ruedo político, la ex vicepresidenta se vió como invencible, sin embargo, los Margarita no han podido mostrar con sus fuerzas que esos números sean reales y se les acusa de maquillar encuestas y de que quiere imponer a Abel como segunda fuerza, con esto ella y su equipo han sido muy atacados; otro elemento en su contra es su apodo de penca, también atribuido al grupo de Abel, diciendo con esto que ella es una precandidata sin contenido.
El equipo de Abel, que no veía como contrincante real o serio a Domínguez Brito, han descubierto que habían errado de opositor interno, como Margarita se vende como la segura candidata y los estrategas de Abel han descubierto que no es así, emprendieron ahora un plan muy inteligente, hacia afuera enfrentan a Margarita y hacia adentro a Domínguez.
El plan Abel comienza a derrumbarse, porque gente del mismo entorno de Margarita ha bajado la guardia al darse cuenta que las cosas no son como se pensaba y no han podido conformar un equipo ganador.
En el PLD ya saben que la lucha real es entre Abel y Domínguez, mirando a este último como más confiable para su partido.
¡Ay la foto de Abel con Leonel!
Se convirtió en un tema muy candente a lo interno del PLD por la interpretación a la fotografía de Abel con el líder de la Fuerza del Pueblo, lo peor, esa foto sale justo el día en que Danilo, líder del PLD, hizo fuertes y duras críticas a Leonel Fernández y su partido.
En provincias donde peledeístas se sintieron traicionados por dirigentes electos en la boleta del PLD y saltaron a la FP luego, han comenzado a retirarle el apoyo a Abel, algunos apoyando a Margarita, otros a Domínguez Brito y muchos se le han sentado. Otro gran problema de Abel, es que mucha de su gente se mueve con frecuencia a la Fuerza del Pueblo, hechos que incrementan la desconfianza en Abel y su grupo.
Aunque ha pasado inadvertido, se dice que Abel y en eso incluyen a Margarita, le huyen a la posibilidad de un debate interno, porque quedarían mal parados frente a Domínguez Brito e incluso frente a Karen Ricardo, Luis de León y Maritza Hernández.
Un disidente de ese equipo, recientemente señalaba, que observen los listados de dirigentes que aparecían dando apoyo en las distintas provincias y que lo comparen con los de hoy y no están la mayoría. Abel está recibiendo poco apoyo en las principales provincias del país, por ejemplo, se dice que en Santiago serán aplastados por el equipo de Domínguez Brito, que cuenta con la mayoría de dirigentes.
Seguir señalando datos que poseemos, sería para varias entregas y no es la idea. Ya veremos como Abel Martínez logra recomponer el actual cuadro de su precandidatura, porque todo parece indicar que sus posibilidades se reducen cada hora que pasa.