Asegura buscará mejorías para policías y militares retirados.
(Escuchar esta noticia)
SANTO DOMINGO.- El Ministro Jesús Vásquez Martínez se ha comprometido con los pensionados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a trabajar en una serie de medidas para mejorarles las condiciones de vida.
Según una nota, Vásquez Martínez, titular del Ministerio de Interior y Policía, sostuvo este miércoles una reunión con diversas organizaciones que luchan por los derechos de los policías y militares retirados.
Durante la misma les aseguró su apoyo en cuanto a seguros médicos y otras solicitudes.
“Ustedes les ofrecieron los mejores años de sus vidas a la Patria y nosotros como autoridades tenemos que garantizarles una jubilación digna, por eso haré todo lo que esté a mi alcance para que estos problemas se solucionen”, expresó.
ACCIONES
Señaló que buscará que el seguro médico de salud de los pensionados sea igualado con el de los policías y militares activos “en la mayor brevedad posible”.
Solicitará, agregó, préstamos para los pagos de sueldos pendientes por año. “Insistirá ante el presidente Luis Abinader para honrar el aumento salarial de estos”.
Se comprometió a gestionar “la licencia oficial, tarjetas de beneficios y subsidios solidarios de los gobiernos e investigar las pensiones forzosas e injustas de estos”.
El funcionario aprovechó la ocasión para ofrecerle un trabajo al cabo minusválido Jaime Vázquez, graduado con honores en derecho.
El encuentro fue organizado por el mayor general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez, a quien el ministro encargó “dar seguimiento a estas problemáticas”.
En el acto estuvieron presentes los oficiales retirados Damián Arias Matos, José Ramón Polanco, Verás Guerra, Valentín Oviedo, Eddys Sena, José Villamán y Daurin Muñoz, presidente del Movimiento por la Dignidad Policial y Militar (Modipom), entre otros.