Deportes

Cientos llegan a Cooperstown para exaltación de David Ortiz.

William Aish.

(Escuchar esta noticia)

COOPERSTOWN, NEW YORK.- Cientos de personas, entre ellas una enorme cantidad de dominicanos y de otras nacionalidades, han llegado a Cooperstown, New York, para ser testigos del histórico momento en el que el dominicano David Ortiz será exaltado a la inmortalidad del béisbol de las Grandes Ligas.

Las expectativas y grandes emociones rodean el ambiente de esta pequeña villa en la ciudad de New York, donde este domingo el Big Papi, figura histórica, no solo de los Medias Rojas de Boston, sino del béisbol en sentido general, desvelará su placa en el templo de la inmortalidad que reúne a lo mejor que ha pisado un diamante en las Grandes Ligas.

La figura de David Ortiz engalana las paredes en la ciudad de los inmortales del béisbol. Foto Irving Nova.

Las autoridades dominicanas, encabezadas por el ministro de Deportes Francisco Camacho, también han dicho presente y están en suelo estadounidense para acompañar a Ortiz a su cita con la inmortalidad.

El Nuevo Diario, con un equipo encabezado por Persio Sully Maldonado, Irving Nova, Ramón Estevez, Jaime Rincón, William Aish, Julia Muñiz, Edward Ramírez y Abranny Arias, te hará testigo de este mágico recorrido y celebración, con una cobertura especial a través de elnuevodiario.com.do, por END TV, por @elnuevodiariord, en Twitter y por elnuevodiariord, en Instagram.

Cada instante desde hoy y hasta que culmine la entronización de uno de los más grandes jugadores de béisbol que ha nacido en la República Dominicana, serán parte de esta cobertura especial, gracias al Grupo SID, Aeropuerto Internacional de Bávaro y Sky Cana.

Placa de Pedro Martínez en el Salón de la Fama de Cooperstown. Foto Irving Nova.

Ortiz, quien fue el único jugador en lograr el porcentaje de votos necesarios para lograr su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown en la clase 2022, unirá su nombre al de sus compatriotas Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero Jr. (2018), como los únicos dominicanos con un espacio entre los que no conocen la muerte en el béisbol estadounidense.

Placa de Vladimir Guerrero en el Salón de la Fama de Cooperstown. Foto Irving Nova.

Luego de la exaltación de Ortiz, dentro de las actividades para celebrar su mágico e inolvidable vida, se estará efectuando el “Cooperstown Dominican Latin Fest”, evento el cual reunirá a 5,000 personas y en el cual estarán en escena los merengueros Fernando Villalona y Sergio Vargas; el salsero Yiyo Sarante, así como del exponente de música urbana El Alfa, y el afamado animador musical DJ Adonis.

Ortiz ha expresado que planea disfrutar de su día, ya que es una fiesta que no se repetirá.

“Sé que esto es algo que se hace una sola vez en la vida. “Es mucho trabajo, pero estamos emocionados de ser parte de esto. Sé que el año que viene, no voy a estar vuelto tan loco”, sostuvo Ortiz al hablar recientemente con la prensa.

La gloria está destinada para los grandes y este fin de semana, todo un pueblo, una nación y millones de seguidores vivirán junto al Big Papi su momento cumbre, en Cooperstown.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba