Nacionales

Defensor del Pueblo sobre JetBlue: “Hay que revisar los protocolos del IDAC»

(Escuchar esta noticia)

Santo Domingo.-El titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, se refirió este martes a la recomendación del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco al Gobierno de cancelar la licencia de la aerolínea JetBlue para operar en el país.

Tomando en cuenta que la solicitud del congresista fue motivada por las constantes quejas de retrasos y abusos de los pasajeros dominicanos, Ulloa reconoció que existe una falla en el servicio de esa compañía que debe ser evaluada o sancionada.

“El caso de JetBlue, ellos han descendido mucho en la calidad de su servicio, yo creo que eso se debe a la masificación de los vuelos, en ese sentido, nosotros como Estado tenemos que evaluar ese licenciamiento”, expresó el servidor público.

Asimismo, agregó que en oportunidades anteriores han recibido otros reclamos y se han puesto en contacto con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para encontrar una manera de intervenir para corregir la situación.

“Hay que revisar los protocolos del IDAC, a los fines de que evaluemos cuál es la realidad de la permiso que tienen y al mismo tiempo ponerlos en jaque a ellos (la compañía)”, dijo.

En los últimos meses han trascendido cientos de quejas y denuncias de varias fallas con el funcionamiento y servicio que ofrece JetBlue, especialmente a los pasajeros dominicanos.

El caso más reciente es el del periodista y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luisín Mejía, quien vivió un amargo momento en la noche del lunes cuando su vuelo con esta empresa  se vio retrasado por más de cinco horas sin justificación.

Mientras que Pacheco relató su inconveniente con la aerolínea durante un vuelo comercial hacia Puerto Rico, el pasado sábado, y como observó que estos solo cometían atropellos contra los dominicanos, por lo que pidió al Gobierno Dominicana cancelar su licencia.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba