Justicia

Qué maldito abuso! Tres funcionarios de superintendente de Electricidad devengaron RD$18 millones entre septiembre en 10 meses

(Escuchar esta Noticia)

Entre septiembre de 2021 y junio de 2022, el superintendente de electricidad, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, y los dos regidores, Diógenes Rodríguez Grullón y Aura Mireya Caraballo Castillo, devengaron honorarios que superaron los RD$18,000,000.

Estos 11 salarios correspondientes a igual número de meses fijos son RD$7,316,046 para Velazco Espaillat y RD$5,474,804 para Rodríguez Grullón y Caraballo Castillo, respectivamente.

Exactamente RD$18,265,654 que se utilizaron para pagar los sueldos de los tres servidores públicos más altos de la Superintendencia de Electricidad (SIE), durante el referido periodo, representan más de la mitad de los fondos con que se pagan en un solo mes a todos sus empleados

Tanto los dirigentes del cabildo como el resto del personal recibieron aumentos salariales en septiembre y noviembre del pasado año 2021 y según nota de prensa realizada por la entidad luego de que dicho aumento se viralizara en las redes, la decisión se tomó a raíz de la inflación acumulada registrada en los últimos años.

De igual forma, argumentaron que desde hace cinco años no se realizaba ningún ajuste salarial a todos los empleados de la institución, y el último ocurrió en 2016.

Sin embargo, 48 horas antes de que se diera a conocer esta información, la SIE publicó otro comunicado de prensa, esta vez anunciando que dejaría sin efecto el alza de 9,5%. Sin embargo, el incremento realizado en esta gestión fue del 25,9%.

Según el documento, la decisión solo afectará a Espaillat Velazco, Rodríguez Grullón y Caraballo Castillo, quienes votaron por unanimidad la medida.

También señalaron que la disposición fue resultado de la circular de la Secretaría de la Función Pública (MAP), el pasado jueves, donde se restringen nuevos nombramientos, movimientos y reajustes salariales.

 

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba