Nacionales

Renuncia María Isabel Terán de Bonetti del Voluntariado de Hospital Padre Billini tras denuncias de estar implicada en caso Medusa

Domingo Uribe

(Escuchar esta noticia)

Santo Domingo.-El Voluntariado del Hospital Docente Padre Billini, acordó «una pausa estratégica» en todas la actividades de apoyo a la direccione del centro hospitalario, a los fines de apoyar el necesario diálogo y armonía entre las autoridades y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

La información está contenida en un comunicado firmado por el presidente del Voluntariado, Sergio Roque, tras realizar una consulta con las autoridades.

También, informó que fueron aceptadas las renuncias de los miembros del Voluntariado: Stella León, Silvanh Riedl y María Isabel Terán de Bonetti.

José Miguel Bonetti Du-Breil, director del Voluntariado y esposo de María Isabel Terán, no reunció.

Se recuerda que la empresa Serviamed Dominicana, S.R.L., que tiene como socios y a la vez gerentes a los esposos María Isabel Terán Pérez de Bonetti y José Miguel Bonetti Du-Breil, está señalada por el Ministerio Público como parte del entramado corrupto de la “Operación Medusa”.

De acuerdo al expediente, María Isabel Terán de Bonetti, quien es testigo del Ministerio Público, entregó un total de RD$84,903,846.72 en sobornos, tras su empresa ser adjudicada con RD$284,597,166 para la adquisión de equipos sanitarios antivándalicos, aunque al final la Procuraduría General de la República le pagó un total de 365,463,491.79.

A esto se suma que el pasado jueves, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, informó que producto del acuerdo entre ese gremio y las autoridades, el gobierno del presidente Luis Abinader se comprometió a nombrar un nuevo patronato en el hospital Padre Billini, derogando el decreto que se emitió el pasado mes nombrando varias personas al frente del referido centro de salud.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba