Con Soto, Machado y Tatis III en San Diego, recuerdan grandes tríos dominicanos en Grandes Ligas
(Escuchar esta Noticia)
Santo Domingo.- La llegada de Juan Soto a los Padres de San Diego es una realidad finalmente. La tarde de este martes fue recibido por sus compañeros en el Club House de los Padres.
En la foto, Juan Soto sonríe junto al vicepresidente de Operaciones de los Padres de San Diego, A.J. Preller en la rueda de su presentación la tarde de este miércoles con los Padres de San Diego.
Con la llegada de Juan Soto a los Padres de San Diego, formar uno de los tríos más poderosos de toda las Grandes Ligas, cuando el jardinero se una a Manny Machado y Fernando Tatis III regrese de su proceso de rehabilitación.
Juan Soto a los Padres de San Diego es una realidad, finalmente, y con ella se forma uno de los tríos más poderosos de toda la MLB, cuando el jardinero se una a Manny Machado y Fernando Tatis Jr. regrese de su proceso de rehabilitación.
Se trata de tres bateadores dominicanos de un calibre espectacular se unirán en una misma alineación y aunque no es la primera vez en que esto ocurre, ciertamente deben ser una de las combinaciones más llamativas, al menos en la memoria reciente.
En la operación de Soto, que se concretó horas antes del cierre del mercado de canjes, San Diego también obtuvo al primera base Josh Bell y transfirió a media docena de jugadores a Washington, entre ellos el zurdo MacKenzie Gore y el primera base/designado Luke Voit. Los otros son los prospectos James Wood, C.J. Abrams, Robert Hassell III y el dominicano Jarlin Susana.
En otros movimientos efectuados este martes son los de Joey Gallo con los Yankees terminaron. Nueva York envió al zurdo a los Dodgers a cambio del lanzador derecho Clayton Beeter. También Los Filis llegaron a un acuerdo para obtener al derecho Noah Syndergaard en un cambio que manda a la otrora primera selección del draft Mickey Moniak y al prospecto Jadiel Sánchez a los Angelinos.
En la composición fotográfica, arriba: Pedro Martínez, David Ortiz y Manny Ramírez. A la izquierda: José Bautista, José Reyes y Edwin Encarnación. A la derecha: Fernando Tatis Jr, Juan Soto Soto y Manny Machado.
Tríos de dominicanos en el mismo equipo de Grandes Ligas.- En varias oportunidades se ha dado que tres dominicanos de renombre han tenido la oportunidad de reunirse bajo algún equipo con resultados positivos para esa escuadra.
En los Expos de Montreal estuvo la trilogía compuesta Pedro Martínez, Moisés Alou y Henry Rodríguez. Sucedió en la campaña de 1996.
También pasó en los Cachorros de Chicago con Sammy Sosa, Moisés Alou y Aramis Ramírez en 2003.
Igualmente, en los Medias Rojas de Boston la presencia de al menos tres criollos pasó con Pedro Martínez, David Ortiz y Manny Ramírez en la estación de 2003.
En 2008, el turno le tocó a los Azulejos de Toronto con José Bautista, Edwin Encarnación y José Reyes. Fueron parte de los recordados “Dominican Blue Jays”, equipo que por primera vez en la historia colocó a seis dominicanos como titulares en una alineación de un partido.
La composición fotográfica muestra a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou cuando pertenecían a los Gigantes de San Francisco.
Apuntar también que los hermanos Alou (Felipe, Mateo y Jesús) hicieron historia un 15 de septiembre de 1963, cuando ocuparon las tres posiciones de los jardines en el mismo partido. Felipe era un jugador regular de los Gigantes de San Francisco, mientras que Mateo entró como reemplazo defensivo al encuentro y Jesús fue llamado para debutar en ese mes, como se acostumbra con ciertos prospectos.
Pedro Martínez y Moisés Alou hacen otra aparición en el listado, pero esta vez junto a los Expos de Montreal de la temporada de 1995. Henry Rodríguez llegó ese año desde los Dodgers y a pesar de que los resultados no fueron inmediatos, especialmente si se toma en cuenta que la liga venía de una huelga, sí brillaron bastante en 1996, el mejor año del trío.
Fuentes: Textos de ESPN.com y Diario Libre USA. Títulos, subtítulos y algunos anexos y modificaciones de Notiactualidad Global.