Internacionales

CONGRESISTA ESPAILLAT LOGRA QUE EL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE DE EE.UU.

(Escuchar esta noticia)

NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre el anuncio del Departamento de Transporte de los EE.UU. de adoptar nuevas reglas que fortalecerían significativamente las protecciones para los consumidores que buscan reembolsos por boletos aéreos.

Desde principios de 2020, el Departamento ha recibido una avalancha de quejas sobre servicios de viajes aéreos de consumidores con boletos no reembolsables que no viajaron porque las aerolíneas cancelaron o cambiaron significativamente sus vuelos o porque los consumidores decidieron no volar por razones relacionadas con la pandemia, como preocupaciones de salud. Ayer, los Reps. Espaillat y Carolyn B. Maloney (NY-12) enviaron una carta al DOT instando a la agencia a priorizar los reembolsos para los consumidores.

“Felicito al secretario Buttigieg y al Departamento de Transporte por esta reciente acción para proteger a los consumidores de las aerolíneas”, dijo el Rep. Espaillat. “Escuché de primera mano quejas de experiencias de pesadilla compartidas por mis constituyentes e insté al Departamento a garantizar una mayor protección y rendición de cuentas que ponga a los consumidores en primer lugar, especialmente a medida que continúan los viajes de verano y el periodo de los viajes de vacaciones están a la vuelta de la esquina. Con estos cambios de reglas propuestos, los consumidores pueden estar seguros de que ahora tendrán la capacidad de recibir reembolsos por cancelaciones que ocurran sin su culpa. Elogio al Departamento de Transporte por priorizar a las personas antes que las ganancias de las aerolíneas”.

“Cuando los estadounidenses compran un boleto de avión, deben llegar a su destino de manera segura, confiable y económica”, dijo el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg. “Esta nueva regla propuesta protegería los derechos de los viajeros y ayudaría a garantizar que obtengan los reembolsos de manera oportuna que merecen de las aerolíneas”.

Tras la solicitud de Espaillat, el Departamento de Transporte propone que los cambios significativos en un vuelo incluyan:

  • Cambios que afecten los horarios de salida y/o llegada en tres horas o más para un vuelo doméstico o seis horas o más para un vuelo internacional;
  • Cambios en el aeropuerto de salida o de llegada;
  • Cambios que aumentan el número de conexiones en el itinerario; y
  • Cambios en el tipo de aeronave volada si causa una degradación significativa en la experiencia de viaje aéreo o en las comodidades disponibles a bordo del vuelo

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba