Nacionales

Queman vivos a un funcionario y a su chofer

(Escuchar esta Noticia)

Santo Domingo.- El director general de la Empresa Pública para la Promoción de la Vivienda Social (EPPLS), Yvon Buissereth, murió incinerado junto con el chofer del vehículo en el que se movilizaban por Laboule 12, al Sur de la capital de Haití, Puerto Príncipe, entre Petionville y Kenscoff.

La Embajada de EE.UU. en Haití emitió una alerta de seguridad el pasado 28 de mayo, por la ocurrencia de secuestros, actividad de pandillas y operaciones policiales.

Yvon Buissereth y su chofer Ronald Peck

Los cuerpos incinerados del también profesor y ex senador por el Departamento Sur, y el de su chofer, Ronald Peck, fueron localizados dentro del vehículo marca Toyota Land Cruiser,  matrícula oficial OF-4160, según reportan los medios.

El crimen fue cometido en medio de una gran tensión en la zona de Laboule provocada por explosiones con armas automáticas. Los conductores, por tal razón evitaban la circulación por el lugar, mientras los vecinos se encerraban en sus hogares.

Habían matado dos periodistas

La crueldad con que fue cometido el crimen conducen a una especie de consenso en relación a que los autores fueron miembros de la pandilla armada llamada «Ti Makak».

El grupo criminal “Ti Makak” está acusado en varios casos de asesinatos espectaculares.

A principios de enero de 2022, Wilguens Louissaint y Amady Jhon Wesley, dos periodistas que cubrían actividades en Laboule, fueron ejecutados por la pandilla «Ti Makak», dijeron medios de Puerto Príncipe.

Desde entonces no se han emprendido acciones legales contra esta banda armada que enluta a las familias haitianas.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba