Como le afecta las bebidas a tu cerebro
Las bebidas que consumes pueden afectar tu cerebro. Mientras que algunas bebidas pueden aumentar su capacidad de concentración y ayudar a la memoria, otras pueden hacer que su cerebro envejezca rápidamente.
Alcohol
Consumir solo una cerveza o una copa de vino al día puede envejecer tu cerebro hasta dos años. Beber cuatro unidades de alcohol al día se asoció con el efecto de envejecimiento del cerebro durante 10 años, según un estudio recién publicado en la revista Nature.
Otro estudio publicado en 2017 por investigadores de la Universidad de Oxford y el University College London también reveló que los bebedores moderados de alcohol experimentaron tasas más altas de deterioro cognitivo y reducción del cerebro que sus contrapartes abstencionistas.
Bebidas azucaradas
Las gaseosas y otras bebidas azucaradas aceleran el envejecimiento. Beber 8 onzas de refresco al día provoca 1,9 años adicionales de envejecimiento en las células, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco, publicado en el American Journal of Public Health.
La Universidad de Boston comparte que la investigación sugiere que demasiada azúcar, especialmente la fructosa en las bebidas azucaradas, puede dañar el cerebro. Las personas que beben bebidas azucaradas con frecuencia tienen más probabilidades de tener una memoria más pobre, un hipocampo y un volumen cerebral general más pequeños.
No beber suficiente agua puede afectar tu cerebro
Según el Journal of the American College of Nutrition, incluso un 2% de deshidratación afecta nuestra función cerebral. Los síntomas de deshidratación incluyen confusión o pérdida de memoria a corto plazo, falta de concentración y atención, irritabilidad y dolores de cabeza.
Consumo excesivo de café en tus bebidas
El café, una de las fuentes de cafeína más conocidas, es una bebida saludable cuando se consume con moderación y sin azúcar. Sin embargo, consumir demasiado café se ha asociado con volúmenes cerebrales totales más pequeños y un mayor riesgo de demencia, según muestra un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Australia del Sur.
El estudio evaluó los efectos del café en el cerebro y encontró que aquellos que bebían más de seis tazas de café al día tenían un 53 por ciento más de riesgo de demencia.
El consumo moderado de cafeína es de hasta 400 mg, aproximadamente 4 tazas de café de 8 onzas. Cada taza tiene un promedio de 96 mg de cafeína.