(Escuchar este Artículo)
Estar enfocados es un reto con el cual debemos lidiar todos los días, esto porque en la actualidad asumimos muchos compromisos en busca del logro de nuestras metas.
Construir lo que deseas requiere de 4 aspectos básicos: salud, determinación, enfoque y disciplina. Cada uno tiene un importante impacto en nuestra vida, pues si bien es cierto que necesitamos salud para todo lo que hacemos, no es menos cierto que sin determinación y disciplina es poco probable que lleguemos al final de la meta.
¿Qué decir del enfoque?
Una persona enfocada, es alguien que, a pesar de los diversos compromisos, de los retos y las adversidades, mantiene su mirada y acciones en pro de los resultados que espera conseguir.
¿Cómo logro mantener el enfoque?
Puede parecer simple, pero no lo es, se requiere una visión clara de lo que deseamos lograr, el plazo que tenemos disponible, el tiempo que debemos dedicar y con quien contamos para impulsar o apoyar la iniciativa.
Basada en mi experiencia personal y profesional, a continuación, les comparto 5 aspectos que pueden incidir en ponernos como los caballos y mantener la mirada en el objetivo:
Estos puntos te permitirán garantizar que tu enfoque no se vea afectado, puesto que cada uno incide de manera positiva en su día a día.
Es importante resaltar que aun cuando esténcubiertos los puntos referidos previamente, debe mantenerse al pendiente del norte que tiene previsto alcanzar, de forma que pueda prever los ajustes que sean necesarios realizar en el transcurso del proceso, ya que no todo es color de rosa y el contexto externo puede afectar seriamente tu enfoque si no tomas las medidas pertinentes acorde al desarrollo de la meta a la que aspiras.
Un enfoque correcto abre ventanas de oportunidades, las cuales puedes aprovechar para motorizar el logro de lo que tienes planificado, generalmente quienes tienen un enfoque claro, buscan personas con su misma forma de pensar y esto puede permitir vinculaciones grupales que impacten positivamente a todos.
No importa lo grande que sea tu sueño, meta o proyecto, si mantienes la mirada en el final de la película, los obstáculos no afectarán tu visión, sino al contrario, serán el impulso para su logro.
“El mejor guerrero es el hombre promedio con un enfoque extraordinario”
Bruce Lee
Lic. Loida Doñé Carey
LD Consultoría Corporativa