Mariano Abreu llama al presidente Abinader a escuchar demandas “justas” de policías pensionados
(Escuchar esta noticia)
Por Marolin Castillo:
SANTO DOMINGO.– El comunicador Mariano Abreu manifestó su apoyo a los agentes retirados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que realizaron ayer una marcha pacífica al Palacio Nacional, en reclamo de mejores condiciones salariales y otras reivindicaciones para los activos y pensionados, y llamó al presidente Luis Abinader a escuchar tales demandas porque son “justas”.
Aseguró que el Gobierno dominicano tiene una deuda histórica con los veteranos de este país, porque los policías y militares dedican 20 o 30 años a una institución y se retiran con una pensión “pírrica” que no les alcanzaría a veces para pagar una receta médica.
“El presidente ha estado pensionando gente con 50, 30 y 40 mil pesos, no voy a descalificar su decisión, pero si hay alguien que merece que le revisen sus pensiones son esos militares y policías que durante 30 años arriesgaron sus vidas para mantener seguras las nuestras. Yo le hago un llamado a nuestro presidente, que escuche estas demandas justas”, expresó.
Abreu emitió sus consideraciones en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
Dijo tener conocimiento de que la directiva fue recibida ayer en el Palacio y confió en que el presidente es una persona justa y buscará una solución para que las demandas de estos agentes sean atendidas en la medida de lo posible.
“Ellos durante muchos años arriesgaron lo más importante que puede tener una persona que es su vida y hoy en día simplemente están pidiendo que se reivindiquen algunas necesidades que tienen con una pensión paupérrima que no da para nada”, manifestó.
La marcha de los veteranos estuvo encabezada por el general retirado Damián Arias Matos, quien junto a un directivo de todas las asociaciones de retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional demandó aumento salarial general para los activos y retirados, pago de la indemnización por retiro, cobertura digna del SeNaSa, entre otras reivindicaciones.