Secuestro de empresario turístico en Punta Cana involucra a un militar activo venezolano.
(Escuchar esta Noticia)
Cabeza de Toro, La Altagracia.- Un hecho trascendental se registró hace poco más de una semana: el secuestro de un importante empresario turístico en esta localidad.
El »peje» era tan grande que los mismos secuestradores tuvieron que soltarlo. Aunque por el caso fueron apresados tres individuos (dos hombres y una mujer), solo uno de ellos se mantiene detenido y es un militar activo de antisecuestro de Venezuela, según afirmó una fuente fidedigna a Bávaro Digital.
Momento de los hechos:
Todo ocurrió alrededor de las nueve y media de la mañana del viernes 26 de agosto en la carretera Cabeza de Toro. La víctima, la cual este medio se reserva el nombre por motivos de seguridad, se trasladaba en su vehículo cuando fue abordado por seis personas vestidas con prendas militares (jeans, chaleco y pasamontañas); lo desmontan del vehículo y lo suben a una Suburban donde proceden a despojarlo de sus pertenencias: US$ 7,000.00, un anillo de oro de 18 quilates con 15 gramos de peso con un diamante de 13.07 quilates, un brazalete de oro de 18 quilates, otro brazalete de oro blanco de 18 quilates con diamante de 41 quilates, un reloj Beiling de 18 quilates de oro blanco con diamante de 20 quilates, otro reloj Vesheron Constantin de 18 quilates de oro amarillo junto a una caja fuerte que se encontraba en el baúl del vehículo con documentos.
Los secuestradores tuvieron a la víctima raptado por más de 24 horas, obligándolo a llamar a familiares para pedir mediante él mismo la suma de tres millones de dólares para soltarlo, según indicó la fuente mencionada en principio.
Pero aparentemente fueron notificados de que su »presa» era muy grande y se activaron alertas a nivel nacional.
La víctima fue liberada en la Autopista Duarte, Km. 22, Santo Domingo, alrededor de las 12:00 p.m. del sábado 27 de agosto.
Detención de los involucrados:
Agentes de seguridad e investigación se movilizaron a la zona turística y resultaron detenidas varias personas, entre ellas el nombradoCarlos Leonardo Pineda Paiva, quien fue identificado por la víctima en una rueda de detenidos.
A Pineda Paiva, de nacionalidad venezolana, se le conocerá medida de coerción este miércoles 7 de septiembre con pruebas documentales como una orden de arresto y conducencia, un acta de arresto en virtud de orden judicial, un acta de registro de personas, una rueda de detenidos, el testimonio de la víctima y un IPhone 13 Pro Max.
Como calificación jurídica, a Pineda Paiva se le acusa provisionalmente la violación a los artículos 379-265.266, 383 y 384 del Código Penal Dominicano. Con esto, el fiscalizador del Distrito Judicial de La Altagracia solicita que se le imponga al imputado prisión preventiva.