JusticiaNacionales

Yeni Berenice califica de vergonzosa sentencia sobre asesinato de abogado y corrupción en la OMSA

La magistrada calificó de vergonzosa, indignante, parcial y deficiente la jurisprudencia en la República Dominicana.

La corrupción está exonerada de castigo en la Justicia Dominicana. Es lo que se percibe por el manejo de los tribunales a los casos que les llegan.

El más reciente es el caso del escándalo de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA) que llegó a su fin ayer con la absolución de los acusados de corrupción.

La reacción de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso no se hizo esperar. Consideró que es increíble que la mayoría de los tribunales a nivel nacional varíen sus criterios exclusivamente para favorecer a los corruptos y casos de crimen organizado.

«En la RD la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa, indignante, parcial, ilógica, contradictoria, servil, deficiente, errónea», consideró la magistrada a través de sus redes sociales.

Aunque Berenice Reynoso no se refirió en ningún caso en especifico, el Ministerio Público tiene abiertos varios casos contra funcionarios y exfuncionarios como el caso Antipulpo, Medusa, Coral y Coral 5G.

La madrugada de este viernes el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, sentenciaron a 20 años a Argenis Contreras por encontrarlo culpable de la muerte y ocultamiento de cadáver de Yuniol Ramírez, condena que cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

En sus motivaciones, el tribunal aseguró que Argenis Contreras causó la muerte de Yuniol Ramírez con ayuda de otras personas y explicó que el disparo salió por el ojo izquierdo.

Asimismo, una vez el catedrático fue asesinado, Argenis llamó a unas cuantas personas y le dijo que «tuvo un problemita de tránsito».

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba