Nacionales

Ministro dice preparan importantes medidas contra inmigración ilegal

Sostuvo que Haití es la principal amenaza para República Dominicana, en cuanto a la seguridad ciudadana se refiere

A propósito de que República Dominicana cerró su embajada y consulados en Haití, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, declaró ayer que este país puede estar tranquilo porque se está haciendo todo lo necesario para mantener la frontera segura.

Sostuvo que Haití es la principal amenaza para República Dominicana, en cuanto a la seguridad ciudadana se refiere.

El funcionario aseguró que en los próximos días adoptarán una decisión importante en materia migratoria para tener el mayor control de los ciudadanos extranjeros que están en República Dominicana.

Seguimiento

Planteó que es permanente el seguimiento al tema fronterizo y a todo lo que está pasando en Haití.

“Esta semana tuvimos una reunión con las gobernadoras y los alcaldes de las cinco provincias de la zona fronteriza y el lunes tenemos una reunión con los diputados”, dijo.

Vásquez explicó que están dando seguimiento a toda la franja fronteriza. “La República Dominicana puede estar tranquila, porque se está haciendo todo lo que hay que hacer, en caso de que se produzca cualquier situación en Haití, el territorio nuestro está salvaguardado”, indicó el funcionario.

El ministro de Interior habló del tema durante una actividad celebrada en Santiago de los Caballeros, a propósito de la reforma de la Policía Nacional que está en proceso.

Vásquez precisó en caso de que cualquier situación en Haití, “el territorio nuestro está salvaguardado por nuestras Fuerzas Armadas, por nuestra Policía Nacional y por las medidas que se están tomando”.

Agregó que desde  el año 2010, cuando se produjo el terremoto en Haití, las cárceles fueron vaciadas de presos que guardaban prisión por delitos graves, y muchos delincuentes que se escaparon huyeron hacia el territorio dominicano.

Vásquez afirmó que desde ese mismo año, cada día es mayor la cantidad de inmigrantes ilegales que participan en actos criminales en República Dominicana.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba