Provinciales

Aseguran las Fiestas Patronales Barahona 2022 seràn històricas

Las Fiestas Patronales, Barahona 2022, a desarrollarse desde el 30 del presente mes hasta el 9 de octubre en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, serán históricas, para lo cual el comité organizador trabaja sin descanso.

La información la ofreció el alcalde Mictor Fernández en una llamada que hizo al Programa Acción de la tarde que se transmite por Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas.

Manifestò que el comité organizador de las festividades que trabaja en la elaboración del programa que incluye activades deportivas, religiosas, artísticas, culturales, entre otras, está integrado por reconocidos munícipes y destacadas personalidades barahoneras.

Estos son Gustavo Antonio Díaz (Sombolo), doctor Bienvenido Matos Pérez, Omayra Mañan, encargada de Finanzas la concejal Belkis Sánchez, formando parte también del mismo, Luis Guillermo Santana (Luis Sur Urbano), Stalin Vargas, Guillermo Polanco, Tato Dotel, Modesto Peña, entre otros, fungiendo como asesora la gobernadora provincial, Diones Maribel González

El funcionario municipal aclaró que no habrá inconvenientes con la instalación de la feria mecánica en el malecón de esta ciudad, cosa que ya es tradicional en el marco de las Fiestas Patronales.

HABLA SOMBOLO

Gustavo Antonio Díaz Fèliz (Sombolo)

Por su parte, Antonio Díaz (Sombolo), quién es el director del área cultural de las patronales, declaró a Noticiario Barahona que las fiestas se inician el 30 del presente mes con la coronación de la reina en el Parque Central de esta ciudad a las 4:00 de la tarde, desde donde se partirá en un desfile por las diferentes calles con los barahoneros ausentes, ligas deportivas, entidades culturales, bastón ballet, banda de música y autoridades locales y gente del pueblo.

A las 8 de la noche habrá una presentación artística en la tarima principal que estará montada en la venida Enriquillo de la zona del malecón. «Las fiestas terminan el 9 de octubre, pero que el día 7 será de regocijo municipal por ser el  Día de la Patrona», dijo Antonio Díaz.

Destacó que el Club María Montez en Estados Unidos patrocinará con donación de uniformes y todas las logísticas los más 15 encuentros deportivos, a ser desarrollados. Habrá un festival de la voz y una nueva modalidad que consiste en la búsqueda de la doble de Marìa Montez, por lo que se vaticina que estas patronales serán muy diferentes a las anteriores.

Antonio Díaz, sostuvo que aparte de la tarima central se realizarán siete mini patronales en igual número de barrios y sectores en horario de 4:00 a 6:30 de la tarde, actividad que denominaremos «La ruta de la Alegría barrial».

Dijo que el día siete habrá una competencia de bicicletas y el Maratòn Patronales 2022″ que en festividades anteriores habían desaparecido, y que los juegos populares de realizarán en el barrio La Playa, incluyendo el popular Palo Encebao, desfile de carnaval, grupos de paleros, por lo que será un día festivo que los barahoneros jamás olvidarán.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba