Nacionales

Ricardo Taveras: “Si se produce una intervención militar en Haití sería un error de RD involucrarse”

 

(Escuchar esta Noticia)

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y exdirector de Migración, Ricardo Taveras, manifestó estar completamente seguro de que el tema central de la reunión entre el mandatario dominicano y la vicepresidenta estadounidense esta tarde es Haití, y dijo dijo que, de producirse una intervención internacional de carácter militar en el vecino país sería un “error” de República Dominicana involucrarse.

“Sería la torpeza más grande del mundo, la comunidad internacional no nos puede pedir a nosotros tributar soldados en una misión internacional. Los soldados dominicanos no tienen absolutamente nada que hacer en un centímetro de tierra haitiana y sería un error gravísimo que se presione al Gobierno a integrarse a una misión militar internacional”, expresó.

Taveras fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu y Edward Ramírez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

El exdirector de Migración señaló que al país han estado viniendo emisarios a hablar de Haití y el hecho de que en esas conversaciones se deje caer que una de las posibles sanciones que este país puede recibir por las denuncia de presunto abuso laboral en los ingenios azucareros es un acceso limitado a los beneficios del DR-Cafta, llama la atención.

También consideró que entre las cartas que tiene la comunidad internacional para con este tema tiene que estar el plano militar porque la situación que acaece en el vecino país limitaría las opciones.

Asimismo, mencionó que hasta el momento la Policía Nacional de Haití ha sido incapaz de controlar las bandas criminales en su territorio y tal situación puede llegar a obligar a los Estados Unidos y a la comunidad internacional a tomar una decisión.

“Lo que tú no puedes comprender es que estén arribando tantas armas peligrosas porque se ha visto en la prensa que tienen armas con capacidad para derribar helicópteros, ¿y con qué se está financiando eso?”, sumó.

Sostuvo que Haití está en la panza del imperio y hoy en día estarían llegando armamentos poderosos, por lo que duda que Estados Unidos no esté atento a la situación que ocurre en ese lado de la isla.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba