Política en RD

Un Avance: Participación política de las mujeres en organismos de toma de decisión de los partidos.

Un Avance: Participación política de las mujeres en organismos de toma de decisión de los partidos.

Santo Domingo, R.D. La democracia tiene ejes fundamentales entre algunos de ellos:la participación política de las minorías, la equidad de género y la participación de las mujeres en organismos de toma de decisión, los cuales los mismos partidos en ocasiones no respetan de manera interna.

En la construcción del partido que dirige el ex presidente Leonel Fernández, estos ejes han sido cuidadosamente tomado en cuenta, integrando mujeres en todos los organismos de toma de decisión y en esta ocasión mujeres talentosas optarán por entrar a la Dirección política de Fuerza de Pueblo, una de ellas, es Nerys Martinez, primera y única regidora electa en la capital por este partido, quien ha mantenido la imagen municipal de este partido en alto, en defensa de los ciudadanos y de su FP.
La Licda. Martínez con gran experiencia municipal, con más de 25 años en las buenas prácticas de la administración pública, formada en Educación, derecho y comunicación social con maestría en alta Dirección pública.
Dentro de la Fuerza del Pueblo fue de las primeras personas que marcharon junto al Dr. Leonel Fernández hacia la creación de otra fuerza política, dándole esto el estatus de fundadora de su partido y miembro de la dirección Central, vice-secretaría de finanzas, miembro de la comisión para la elaboración de los reglamentos del partido , defensora de los políticos con dignidad, quien sin duda ofrece una imagen refrescante a la nueva forma de hacer política.

Enhorabuena a los partidos que están reconociendo la labor de las mujeres y cabe señalar que las pasadas elecciones generales del 2020, el padrón general de la Junta Central Electoral fue de 7 millones 529 mil 932 votantes de los que el 51.1% era femenino, e históricamente los datos arrojan que las mujeres son las que más acuden a las urnas en el país.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba