Justicia

JUEZ DE EJECUCION DE LA PENA OTORGA MEDIO LIBRE A CONDENADO A 30 AÑOS POR HOMICIDIO

Santo Domingo Este.- Con una decisión con muy pocos precedentes en la República Dominicana el Tribunal de Ejecución de la pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, segunda sala, con sede en el Distrito Judicial de Peravia, presidida por el Magistrado JOSE MANUEL ARIAS M., otorgó un permiso laboral o medio libre a un imputado que estaba cumpliendo condena de 30 años por homicidio agravado y Asociación de Malhechores.

Mediante la sentencia Penal No.249-05-2017-SSEN-00248 de fecha 25/10/2017 fue condenado FLEURY ERNESTO GENAO MONTERO a cumplir 30 años de prisión, pero 5 años después podrá de incorporarse a la sociedad mediante la modalidad de medio libre.

Genao Montero fue condenado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano que tipifican la Asociación de malhechores, homicidio y robo en perjuicio de quien en vida se llamaron Estanislao Batista Delgado y Leonardo Batista, debiendo cumplir su condena definitiva en fecha en fecha 26/4/2043.

La petición de medio libre para el condenado fue solicitada y motivada por los Abogados Yessin Oscar Medina Mateo, Juan Rodolfo Jiménez García y Albert Thomas Delgado Lora, los cuales los cuales tienen estudio profesional en común en la calle Guayubin Olivo No. 30, Sector Vista Hermosa, Santo Domingo Este, lugar donde funciona la Oficina de Abogados del Dr. Ruddy Manuel Núñez Cabrera & Asociados, la cual se especializa en Derecho Penal.

El Articulo 28 del Código Procesal Penal confiere al poder judicial el control de las condiciones del cumplimiento de la pena y el artículo 69 de este mismo código es el que crea el órgano que se encarga de esta función, estableciendo entre los órganos judiciales penales al Juez de Ejecución de la Pena y definiendo en el Art. 74 cuáles serán sus atribuciones.

Dicha modalidad de cumplimiento de medio libre fue dispuesta en virtud de las prerrogativas de la que la ley les confiere a dicho Juez de la Ejecución de la Pena y la ley 113-21 sobre que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la Republica Dominicana, la cual deroga la ley No.224 del 26 de Junio de 198

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba