Nacionales

Lluvias continuarán hoy y autoridades mantienen elevados niveles de alerta

Las lluvias continuarán este martes y se proyecta se extiendan hasta el miércoles, como consecuencia de las secuelas dejadas por el huracán Fiona, tras su paso por territorio dominicano.

Ante esta situación, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias mantienen el aviso de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

También eventuales deslizamientos de tierra en varias provincias del país, en especial en la Región Este.

“La cola del huracán se extenderá hasta Puerto Rico y el Mar Caribe y seguirá causando estragos por lluvias e inundaciones en PR hasta mañana (hoy) y RD hasta el miércoles (mañana)”, informó el meteorólogo John Morales en sus redes sociales.

Las lluvias acumuladas hasta ayer oscilaron entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

El COE mantenía hasta ayer las provincias del Este del país y parte del nordeste en alerta roja y en alerta amarilla para el resto del país.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que el organismo se encuentra en sesión permanente atendiendo eventualidades como parte de las secuelas del fenómeno natural.

Mientras que la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) solicitó a las autoridades que se pueda levantar la prohibición de acceso a las playas, para poder restablecer las facilidades en las mismas para luego poder habilitar el uso de las mismas por parte de los turistas a partir de este miércoles.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba