Política en RD

Presidente del PRM NY confirma cancelación de visita de Abinader y critica a Leonel por bailar mientras Fiona golpeaba el país

 

(Escuchar esta Noticia)

NUEVA YORK._ El presidente de la seccional del PRM, Neftalí Fuerte confirmó la cancelación de la visita del presidente Luis Abinader a la ciudad y su participación presencial en la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), criticando que mientras el huracán Fiona golpeaba la República Dominicana, Leonel bailaba en el yate Infinity Luxury, donde ayer domingo encabezó una actividad proselitista con varias orquestas.

Fuerte dijo que una vez más, Abinader demuestra su alto espíritu de solidaridad con los afectados por fenómenos naturales y los más necesitados prefiriendo cancelar su viaje que una apretada agenda de actividades comunitarias para estar al lado de los damnificados y supervisando los estragos de Fiona.

“Mientras Fiona acababa con gran parte del país como la zona Este el domingo en la tarde, Leonel bailaba en su fiesta del yate sin  preocuparse por la suerte de los dominicanos pobres que son  los más perjudicados por las secuelas del ciclón”, añadió Fuerte.

Varios clips subidos a las redes presentan a Leonel bailando frente a la tarima del yate mientras navegaba en el río Hudson, el merengue de campaña “Él si sabe de eso”, acompañado por varios dirigentes de su partido, Fuerza del Pueblo (FP).

Señaló que hasta ahora no se ha establecido una fecha nueva específica para la visita de Abinader a Nueva York.

“Lamentamos la situación que atraviesa el país y llamamos a los dominicanos a unirnos en cadena de oración por la recuperación y bienestar de los damnificados de Fiona”, añadió el presidente del PRM.

Calificó de insensible ante el paso del huracán a Leonel que prefirió bailar y disfrutar antes que solidarizarse con los afectados.

“Nuestro presidente está dando el frente a los estragos del ciclón como una muestra de su sentido de responsabilidad y preocupación por la situación de nuestros connacionales allá, como siempre lo ha hecho”, expresó Fuerte.

Adelantó que el PRM en Nueva York está listo y preparado para ayudar a los damnificados en caso necesario volviendo a organizar maratones para colectar ayudas que serán  enviadas a la República Dominicana, como lo hace el partido cada vez que en el país se presenta una situación similar.

Explicó que no tiene más información sobre una futura visita de Abinader a Nueva York, pero que la razón principal del viaje cancelado era su aparición en las ONU y las reuniones que tenía pautadas con el presidente de Estados Unidos y mandatarios de El Caribe y Centroamérica.

“Los dominicanos en el exterior debemos mantenernos en  solidaridad y comunicación haciendo los esfuerzos suficientes para paliar la situación que atraviesan los afectados en el país”, sostuvo Fuerte.

“Si la catástrofe es grande, el partido y nuestros equipos de respuesta comunitaria estamos preparados para responder como en otras ocasiones”, informó.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba