Lo que procede es convención democrática y no entretenimiento y engaño.
El PRSC debería estar organizando una convención transparente y democrática para elegir sus nuevas autoridades, en razón de que las que ocupan esas funciones ya caducaron el pasado 20 de marzo, de acuerdo al estatuto partidario y las leyes electorales.
En vez de eso, esos directivos caducos, se dedican ahora a organizar un supuesto congreso extemporáneo que lo único que busca es entretener a los compatriotas para luego tratar de imponer a los mismos directivos con un “levantado de mano” anti democrático.
La Corriente Renovadora no permitirá que eso suceda y por eso está apelando a la Junta Central Electoral (JCE) para que intervenga el PRSC y arbitre un proceso participativo, sin exclusiones y democrático para elegir sus autoridades, para de esa manera preservar el partido de Joaquin Balaguer.
En los próximos días estaremos convocando a un Pleno Nacional de Dirigentes para escoger una plancha de consenso de las bases del partido y para tomar las decisiones pertinentes respecto al devenir del PRSC.
La renovación sin exclusiones va!
Ahora ó nunca!
Ing. Héctor Rodríguez Pimentel
Miembro del DP del PRSC
Septiembre 20, 2022.