Nacionales

Accidentes de tránsito cuestan 3,000 millones de dólares cada año RD


(Escuchar esta Noticia) 

Los accidentes de tránsito cuestan cada año 3,000 millones de dólares a la República Dominicana, que ocupa uno de los primeros lugares del mundo en siniestros en carretera con entre 3,000 y 4,000 muertos anuales.

Según informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, esos 3,000 millones representan un 2.5 % del producto interno bruto (PIB) local.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, República Dominicanaocupa el quinto puesto en el mundo en cuanto a accidentes de tráfico, con 34.6 fallecidos por cada 100,000 habitantes.

Conforme a ese estudio, entre 3,000 y 4,000 personas mueren cada año en República Dominicana producto de estos siniestros.
Datos del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) revelan que el 73 % de los fallecidos son motoristas.Ante este panorama, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en al menos un 60 % el nivel de seguridad en las carreteras del país con el objetivo de «cambiar esa realidad y bajar el índice de mortalidad por esa causa», dijo Ascención.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba