Política en RD

PRSC suspende elección de sus autoridades

(Escuchar esta Noticia)

Santo Domingo.-La Comisión de Elecciones encargada de organizar la Convención Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió “diferir” la celebración de ese evento para buscar un consenso y presentar una plancha unitaria.

La asamblea de delegados políticos que hoy debía escoger las autoridades del partido para un nuevo período fue convocada para las 10:00 de la mañana de este domingo, pero hasta pasado el mediodía todavía no había logrado el quorum del 50% más uno de los inscritos para iniciarse.

A la 1:19 de la tarde, Máximo Castro Silverio, presidente de la comisión, salió para anunciarla a los delegados, que ya habían empezado a marcharse, que no había sido posible consensuar una plancha unitaria.

El veterano político leyó a los presentes el comunicado que rezaba: “La Comisión de Elecciones procede a diferir la presente convención nacional ordinaria a los fines de armonizar la presentación de una plancha unitaria que represente las diferentes versiones de pensamiento dentro de nuestra organización política”.

Quique Antún, actual presidente y aspirante a ser reelecto, llegó diez minutos antes de las 12:00 del mediodía a la casa nacional del partido colorado, y abandonó el lugar 13 minutos después, antes de que se anunciara la suspensión. A su salida, dijo que sí habían logrado el quórum, pero que “la comisión tenía unos problemas de carácter procedimental y legal que tenían que resolver».

Rogelio Genao, actual secretario General, es el único que se disputa la presidencia con Quique Antún. Más temprano, Máximo Castro Silverio insinuó que Genao declinaría sus aspiraciones y Antún sería el único aspirante.

Castro Silverio afirmó que había dos candidatos y comentó: «cuando lleguemos a la asamblea creo que habrá uno».

Cuando se marchaba del local del partido, Genao admitió que al final no hubo quórum y que no fue posible armonizar “algunas posiciones”. “Tú sabes que estamos procurando la construcción de una plancha de consenso, hubo dificultad en el quórum y no se había logrado el consenso en algunas de las posiciones”, señaló el senador.

El delegado político del PRSC en la Junta Central Electoral y miembro de la referida comisión, Tácito Perdomo, entiende que al PRSC le conviene más lograr que los altos dirigentes de las diversas corrientes armonicen para mantener la unidad, algo que casi se llegó a lograr.

Este consenso excluye a Héctor Rodríguez Pimentel quien, según Tácito Perdomo, ha tomado otro camino.

Eddy Alcántara
El dirigente Eddy Alcántara aseguró, más temprano, que él había instruido a 311 delegados que responden a él a no asistir debido a que la comisión electoral le impidió inscribirse como candidato a la presidencia.

Perdomo respondió que Alcántara no podía ser candidato porque no pertenecía al PRSC y porque era funcionario del Gobierno. También denunció que había personas comprando votos a 5,000 pesos y amenazando con armas de fuego para intimidar a los delegados.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba