Nacionales

Onamet pronostica aguaceros locales y vigila onda tropical

El informe del tiempo para este miércoles pronostica algunos aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Esta condición climatológica podría presentarse hasta las primeras horas de la noche.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al tiempo que indicó que el pronóstico surge producto de la incidencia indirecta de una vaguada y asociada a la tormenta tropical Nicole, la cual se localizada a unos 100 kilómetros al este de la isla y no representa peligro directo para el país.

Asimismo, el organismo informó de un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión localizada a más de 1,280 kilómetros al oeste/suroeste de islas de Azore, con una probabilidad de 10% de desarrollarse en un ciclón en las próximas 48 horas, a pesar de que las condiciones no son favorables.

Para mañana jueves la entidad explicó que se presentará un incremento de la humedad e inestabilidad sobre el área nacional, producto del ingreso de humedad desde el mar Caribe en adición a la aproximación de una onda tropical al sur del país.

Pronostico Local 

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Onamet vaticinó, de manera general, Cielo medio nublado con chubascos locales y tronadas aisladas en horas de la tarde, con las temperaturas máximas ubicándose entre 29°C y 31°C, y las mínimas entre 22°C y 24°C.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba