Opinión

PRESTIGIO DE GALLUP VS. POSICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Por Luis Disla. Artista Plástico y Comunicador Social
En una misa oficiada el pasado viernes santo en la Catedral Primada de América, se expusieron los siete discursos que tradicionalmente presenta la Iglesia Católica cada año, en estos sermones se denunciaron los grandes problemas que afectan al país y al Gobierno.
Previo a producirse los referidos sermones, ya se había anunciado la publicación de la primera encuesta Gallup, de esta campaña política, desde que la popular y otrora creíble firma pactara con el Grupo Empresarial RCC Media. Han llovido las críticas a las constantes incoherencias y contradicciones de Gallup y RCC Media, quienes parece que se han aventurado por un rumbo que indudablemente pondrá en riesgo su credibilidad y prestigio.
Hago alusión al sermón de las 7 palabras precisamente para poner en relieve las contradicciones entre las problemáticas graves que afectan al actual Gobierno, especialmente el alto costo de la vida, la delincuencia, la falta de honestidad gubernamental, el desempleo y la invasión haitiana. La gran contradicción de Gallup estriba precisamente en esto, dice que a pocos Dominicanos les importa el tema haitiano, cuando es todo lo contrario, revela que el 57 % dice que el país va mal, pero a la vez dice que el 53% votaría por un gobierno que lleva el país por mal camino.
Los Empresarios de Gallup y sus Nuevos Socios deben Revisarse, Enseñaron el Refajo.
Resulta muy extraño además, que Gallup tomara sus muestras» en medio de la explosión del «Caso Calamar», algo muy conveniente para el Gobierno y perjudicial para el PLD. Además el Gobierno tiene un afán desmedido en que en todas las mediciones del Palacio (incluida Gallup) presenten a Leonel Fernández y la FP en un aventajado segundo lugar, como una forma de que Leonel se trague ese cuento y no crea necesaria una alianza opositora. Ademán el Gobierno paga mucho dinero para que en sus mediciones quede claro que la oposición ni unida gana las elecciones.
Entiendo que Gallup se está jugando su nombre, su credibilidad y su prestigio al situarse del lado del Gobierno, cuyo esteril afán es disminuir al principal partido de Oposición el PLD. Mientras las iglesias y el resto del país se quejan y ven el país por mal camino, Gallup se la juega diciendo que Abinader gana en primera vuelta. Solo nos queda esperar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba