Nacionales

Detienen yipeta llena de haitianos en Santiago Rodríguez

El conductor del vehículo emprendió la huida y se encuentra prófugo de la justicia.

Luego de una fuerte persecución a tiros, miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron un vehículo lleno de haitianos indocumentados de diferentes edades y sexo, quienes buscaban restablecerse en pueblos dominicanos para huir de la crisis e inseguridad de su país natal.

La detención de la jeepeta marca Kia, modelo Sorrento de color negro, se efectuó aproximadamente a las 6:00 de la tarde del miércoles en medio de una persecución a través de caminos y carreteras de la provincia.

Tras el conductor hacer caso omiso al aviso de detención, los militares dispararon a los neumáticos del vehículo, logrando explotarlos, momento que el traficante aprovechó para saltar de la yipeta y emprender la huida logrando escapar de los soldados.

Durante la operación, fueron detenidos más de 15 haitianos, los cuales que fueron trasladados a la Fortaleza General Santiago Rodríguez, para luego ser entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación, mientras que el organismo castrense mantiene la búsqueda activa del prófugo.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba