Económicas

Mercado binacional de Dajabón no operó este viernes como parte del cierre de la frontera

Los comerciantes apoyan el cierre de la frontera aunque sean los "principales afectados"

El mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en Dajabón no opera hoy debido al cierre del paso fronterizo en esa demarcación por parte del Gobierno dominicano, con el propósito de que se detenga la excavación de un canal que se construye del lado haitiano para desviar el agua del río Masacre.

A pesar de que dicha medida se mantiene desde el pasado martes,  al puente de la localidad haitiana Juana Méndez, cuya estructura da acceso a suelo dominicano, se presentaron decenas de ciudadanos haitianos para que se les permita entrar a República Dominicana a abastecerse de alimentos.

La seguridad alimenticia de los haitianos que viven al noreste de su nación depende del mercado de Dajabón.

Allí se abastecen de pollo, huevos, embutidos, plátanos, guineos verdes, vegetales, harina, y otros productos. También adquieren artículos para la higiene personal y otros.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, Abigail Bueno, reiteró que apoyan la medida gubernamental, pese a que ellos son los principales afectados.

«Aunque desde ya hay muchas pérdidas, entendemos que se trata de una medida en defensa de la patria», declaró Abigail Bueno.

Estableció que el Estado dominicano cuenta con el apoyo de los comerciantes.

Sin embargo, Abigail Bueno y el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, solicitaron a las autoridades permitirle a los comerciantes que venden carne poder sacar sus productos de las instalaciones del mercado, para comercializarla en otros lugares antes que se dañen.

La solicitud es realizada debido a que la plaza comercial está siendo resguardada por efectivos del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba