Política en RD

Alianza País presenta a Hanoi Vargas como candidato a diputado por la circunscripción #1 del D.N.

Santo Domingo, R.D. El Dr. Guillermo Moreno presidente del partido Alianza País, ponderó la necesidad de escoger para el congreso hombres y mujeres honestos, de principios y valores, los cuales presenten propuestas que eleven el nivel social y económico de los ciudadanos dominicanos y por esa razón estamos presentándole a la sociedad a Hanoi Vargas, nuestro candidato a Diputado por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, el cual enarbola propuestas dígnas y necesarias para transformar las condiciones de vidas de nuestros ciudadanos.

El Psicólogo Hanoi Vargas, ante miembros del partido, amigos y relacionados, indicó que la Organización Mundial de la Salud prevén que para el 2030 el 25% de los seres humanos estarán sufriendo de afecciones mentales y será la principal causa de incapacidad, y República Dominicana no escapará de esa realidad, por tal razón hay que empezar a legislar en el orden de establecer asistencia de salud y cobertura a esos dominicanos y dominicanas que están padeciendo y/o padecerán de esta terrible problemática social.

Hanoi Vargas, quien durante décadas se ha dedicado al trato de las adicciones presidiendo la Fundación VOLVER, desarrollando luego múltiples servicios para mejoría de la salud mental del pueblo dominicano, como gremialista llegó a la posición más alta clase profesional, siendo el presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI); ha tomado esta decisión motivado por la necesidad que desde el congreso se legisle para proveer cobertura de salud a quienes tengan afecciones mentales; prevenir vulnerabilidad psicológica en niños y adolescentes a través del sistema educativo; diligenciar que el Estado aumente el presupuesto destinado a la salud mental; promover la modificación a la ley de drogas 50-88; la 12-06 de salud mental y la 22-01 del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI).

En el acto de lanzamiento estuvo presente el Dr. Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, Luis Salazar, coordinador de APAIS en el Distrito Nacional, Dr. Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano, Radhames de la Rosa, de Casa Abierta, entre otras personalidades.

Sobre Hanoi Vargas:

El candidato a diputado es psicólogo clínico, ex presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), ex campeón nacional de ajedrez, presidente fundador de la Fundación Volver, Presidente e ideólogo de las plataformas tecnológicas: ComeBack (servicios de psicología virtual) y Psicovisión, canal virtual de contenido psicológico.

Dentro de sus iniciativas, para el congreso, están:

• Defender el bienestar familiar;

• Abogar por el respeto de los derechos humanos, entre los que se resalta el derecho a la salud mental;

• Impulsar el fortalecimiento de su clase profesional y otras relacionadas;

• Promover la aprobación de iniciativas relevantes para nuestro país, tales como la modificación de Ley núm. 22-01, la Ley núm. 50-88 sobre drogas y sustancias controladas;

• Contribuir, en el ámbito de su competencia, para que la República Dominicana cuente con un sistema escolar, psicoeducativo y protector de los niños, niñas y adolescentes, desde el cual se concientice sobre la importancia de la prevención temprana de la violencia en todas sus manifestaciones.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba