Internacionales

Gobierno haitiano informa de reunión con autoridades dominicanas para tratar situación río Masacre

Hasta el momento las autoridades dominicanas no han informado sobre el encuentro que se realizaría este miércoles.

Mediante un comunicado difundido la tarde de este miércoles, la Oficina del primer ministro de Haití, Ariel Henry, informó que sostendría una reunión en Santo Domingo con autoridades dominicanas para tratar la situación producida con el río Masacre, con el reinicio de la construcción de un canal de riego.

Hasta el momento las autoridades dominicanas no han informado sobre el encuentro que se realizaría este miércoles.

En las explicaciones compartidas por el primer ministro en la red social X no se especifica la hora del encuentro, aunque indica que ha sido de mutuo acuerdo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la población haitiana que los Gobiernos haitiano y dominicano han decidido, de mutuo acuerdo, reunirse en Santo Domingo, el miércoles 13 de septiembre de 2023, a través de la Mesa Binacional de Agua de la Comisión Mixta Bilateral, con el fin de encontrar una solución justa y definitiva al problema del uso equitativo de los recursos hídricos compartidos del río Masacre, de conformidad con lo dispuesto en el Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje del 20 de febrero de 1929”, dice el comunicado.

En horas de la noche de este miércoles, a través de imágenes compartidas a Listín Diario, se observa cómo los haitianos continúan con la construcción del canal. 

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba