Nacionales

Así llegaron helicópteros y tropas militares del Ejército Dajabón

A partir de este viernes desde las 6 de la mañana se cerraron todas las fronteras del país de manera indefinida

Desde tempranas horas de la mañana, una gran cantidad de tropas militares por tierra y aire llegaron a la provincia de Dajabón para contrarrestar cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la zona fronteriza.

Esto a raíz de la medida adoptada por el gobierno dominicano de cerrar la frontera partir de las 6:00 de la mañana de este viernes, tanto marítima como terrestre y aérea.

El presidente anunció el jueves que el Ministerio de Defensa, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea están preparados para cumplir con esta disposición, como consecuencia de un canal que realizan civiles haitianos en el río Masacre.

Por otro lado, el jefe de Estado ordenó a la Dirección General de Migración (DGM) denegar la entrada a nueve “provocadores” que tienen vinculación con el desvío del cauce binacional.

COMERCIANTES HAITIANOS

Representantes de asociaciones, así como vendedores de Haití reclaman que la zona franca, ubicada en territorio haitiano, también sea cerrada.

Por esta razón, se encuentran al frente de la zona  para evitar que camiones de productos entren.

En el caso de los empleados dominicanos que trabajaban en la zona franca, estos muestran preocupación ante los sucesos que se puedan desarrollar y más al estar en Haití.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba