Justicia

Tribunal aplaza audiencia de recurso de apelación del caso OMSA

La postergó para el jueves 12 de octubre

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron el inicio del conocimiento del recurso de apelación al fallo emitido a favor de casi todos los acusados de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

El tribunal, compuesto por los magistrados Luis Omar Jiménez, Rosalba Garib y Teófilo Andújar, fijó la audiencia para el jueves 12 de octubre. A la vista de este lunes no asistieron los abogados de dos imputados, entre ellos el que representa a José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande

El 8 de septiembre de 2022, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió sentencia del caso que fue recurrido por el Ministerio Público por el descargo al exadministador de la OMSA, Manuel Rivas de corrupción.

Argenis Contreras fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Yuniol Ramírez.

El dictamen también favoreció a Víctor Ravelo Campos y a José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, quienes fueron hallados no culpables.

Contra la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, el tribunal dijo que no se pudo determinar complicidad en el asesinato y fue descargada también.

Igualmente, Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) fueron absueltos. El tribunal no pudo determinar la complicidad en el caso de los señalados.

En lo relacionado al caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), al gerente financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, acusado de complicidad para cometer sobornos y enriquecimiento ilícito y lavado de activos, le fue dictado un año de prisión.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba