Nacionales

Abogado insta población a estar atenta a escogencia de nuevos jueces del TC

SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Iván López instó a la población dominicana a estar alerta durante el proceso de selección de los nuevos integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, particularmente en lo que respecta a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

López destacó la circulación de rumores, que sugieren la búsqueda de jueces para el Tribunal Constitucional que estén a favor de una agenda considerada amoral, con la intención de imponer cambios en el país.

«Es crucial que prestemos atención a la selección de los jueces del Tribunal Constitucional, ya que los actuales han funcionado como un contrapeso, una barrera que ha detenido muchas propuestas controvertidas a través de leyes», expresó.

López emitió sus comentarios junto a los comunicadores Mariano Abreu y Edward Ramírez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, así como en los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV

El abogado resaltó que hasta hoy el Tribunal Constitucional ha sido firme al rechazar intentos relacionados con asuntos considerados amorales, especialmente temas como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y otras cuestiones en desacuerdo con los principios del cristianismo y la Constitución de la República.

«Es evidente que si las tres causales son aprobadas, según la actual Constitución y la jurisprudencia establecida por el Tribunal Constitucional en múltiples decisiones, serán rechazadas nuevamente», señaló.

Hizo hincapié en que un Tribunal Constitucional compuesto por jueces con inclinaciones liberales, favorables a cuestiones como las tres causales, aumentaría la posibilidad de la aprobación de temas controvertidos.

«Por lo tanto, considero que la ciudadanía debe prestar especial atención a los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional», concluyó López.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba