Política en RD

Faride Raful le recuerda al PLD cuál partido «atentó contra la democracia»

La vicepresidenta del Senado y co-coordinadora de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, enfiló los cañones contra las aseveraciones de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes calificaron los resultados de las elecciones municipales como un «atentado contra la democracia» por parte del Gobierno.

Raful aseguró que el PLD no puede tener «la chachaza» de manifestar esa posición, ya que, durante los 16 años ininterrumpidos que el partido morado gobernó el país, «silencieron voces, a comunicadores y militarizaron el Congreso».

«Un gobierno (del PLD) que sí atentó contra la democracia, militarizó un Congreso hace tres años… Porque eso no se le puede olvidar a la gente, que atrás de una reelección, el Partido de la Liberación Dominicana militarizó un Congreso. Y tenemos militares adentro del hemicilo, en el primer poder del Estado», dijo la congresista.

«Nosotros no podemos olvidar que fuimos bombardeados con bombas lacrimógenas, porque salimos a protestar fuera de la Procuraduría General. Nosotros no podemos olvidar que tuvimos un procurador que justificó un espionaje a una miembro de la Suprema Corte de Justicia, hoy procuradora; y que, sobre esa misma base, falsificó documentos para tratar de hacer espionaje a miembros de la oposición política (de entonces)», tronó la perremeísta.

En ese sentido, Faride, que fue entrevistada en el programa Telematutino 11, transmitido por Telesistema, canal 11, llamó a la dirigencia del PLD a «ser un poco más serios, más responsables», luego de que gobernaran por casi 20 años.

El PRM barrió

Los resultados emitidos por la Junta Central Electoral indican que de las 158 alcaldías, el PRM obtuvo 121.

El oficialismo ganó también en las principales demarcaciones del país.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba