Justicia

Imponen medida de coerción a hombre imputado por comprar cédulas en Santiago

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso medida de coerción en contra de Jefri Alexander La Rosa, quien el pasado domingo, mientras se realizaban elecciones municipales, se dedicó a la compra de cédulas en el sector Hato del Yaque, de Santiago.

La medida de coerción establecida en el artículo 226, numeral 4, del Código Procesal Penal (Ley No. 76-02), consistente en presentación periódica ante el Ministerio Público a cargo de la investigación.

El procurador electoral Iván Féliz Vargas estableció sobre estos casos, que se están investigando distintas denuncias a nivel nacional.

La Rosa podría enfrentar penas de 1 a 3 años de prisión y multa de 5 a 10 salarios mínimos.

Sobre el caso se informó que el imputado fue detenido luego de que miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional que realizaban labores de supervisión el pasado 18 de febrero, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, en un recinto electoral del citado sector, se percataran de que llevaba consigo varias cédulas en su mano derecha.

Al notar la presencia del fiscal y el equipo policial, el imputado intentó emprender la huida, no logrando su objetivo, ya que fue detenido de inmediato, al ocupárseles once cédulas de identidad y electoral, así como una cartera que contenía la suma de ciento cincuenta pesos en efectivo y documentos de índole personal.

El Ministerio Público le ha otorgado provisionalmente al proceso la calificación jurídica que se circunscribe en los numerales 10 y 18 del artículo 316 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral, que tipifican: Actos de Gestión Electoral el día de las elecciones, Compra o Venta de Cédulas de Identidad y Electoral, en perjuicio del Estado dominicano.

En el transcurso de las pesquisas los fiscales electorales han reunido evidencias documentales, testimoniales, materiales e ilustrativas que vinculan a Jefri Alexander La Rosa con los hechos que se les imputan.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público destaca que continúa profundizando las investigaciones en torno al caso.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba