Justicia

Dominicano enfrenta 7 años de cárcel tras balear a ladrón en su negocio en Nueva York

NUEVA YORK.- El dominicano Francisco Valerio, de 53 años, propietario de una licorería ubicada en Queens, podría ser condenado a siete años de cárcel tras haber baleado a un ladrón que junto a otro cómplice, robaban bebidas en su negocio.

El hecho ocurrió el pasado lunes a eso de las 7:40 de la noche, cuando los atrapó robando y los obligó por la fuerza a salir del establecimiento, pero cuando se encontraban frente al negocio, los ladrones lo agredieron, al igual que a su hermano Luis, por lo que se vio precisado a disparar su arma.

Según la Oficina del Fiscal del Distrito de Queens, en un video de la tienda se observa a uno de los sospechosos vestido de rojo intentando guardarse una botella de alcohol en la chaqueta.

Indica que uno de los sospechosos identificado como Kevin Pullatasi, de 20 años, empujó la puerta contra el empleado, quien respondió agitando su mano antes de empezar una pelea a gritos.

Señaló que de acuerdo a las imágenes, Pullatasi se alejó antes de dejar caer su bolso y atacar la puerta una vez más, “y se puede ver al sospechoso tratando de patear y golpear al empleado de la tienda”.

En ese momento, el dueño de la licorería, el dominicano Francisco Valerio, fue atacado físicamente por uno de los hombres. Fue en ese momento que disparó con una pistola contra Pullatasi, quien cayó al piso tras ser impactado de bala.

Las autoridades acusan a Valero de provocar un tiroteo “imprudente” en una vía pública a plena luz del día.

La Oficina del Fiscal del Distrito dice que el hispano tiene permiso de portación oculta y que el arma estaba escondida en la parte de atrás de su cintura.

Pullatasi, quien fue trasladado al hospital con una herida de bala, fue acusado de hurto menor, al igual que Edwin Poaquiza, el cómplice.

La decisión de procesar a Valerio fue criticada por Fernando Mateo, fundador y representante de United Bodegas of America, quien dijo que los sospechosos habían atacado al propietario del negocio.

“Tenemos derecho a defendernos a nosotros mismos, a nuestros negocios y a nuestras comunidades”, manifestó Mateo.

Entiende que los fiscales de distrito deben dejar de procesar a las víctimas y acusar a los delincuentes cuando cometen delitos.

Sobre Francisco Valerio

Ha estado casado durante 30 años, tiene dos hijos y se graduó en Columbia. Es propietario de “Franja Wine and Liquors”, en Ridgewood, Queens, y miembro de la comunidad del distrito 83.

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba