Política en RD

Omar Fernández conoció parte de su equipo de campaña jugando Playstation

A Omar Fernández le quedan aproximadamente dos meses y medio en su oficina de diputado del Distrito Nacional. En su despacho, que es el primero que se puede ver al caminar por el piso donde se encuentra, conserva recuerdos de su niñez, como una foto montado a caballo y otra sentada al lado de su padre, el expresidente Leonel Fernández. Por supuesto, también tiene una con su madre, Rocío, pero ya adulto, cuando la convirtió en “Diputada por un Día”, en 2022.

Aunque entiende su responsabilidad como senador electo, extrañará de ese lado izquierdo del Congreso a las secretarias de las comisiones, a aquellos “grandes amigos” que siempre encuentra por los pasillos, y que planea visitar constantemente y, por supuesto, su buena relación con los demás diputados con los que compartió durante años.

El senador electo por el Distrito Nacional, Omar Fernández, cuando era entrevistado por la periodista Carolina Pichardo, en exclusiva para el Listín Diario.
 

 

El senador electo por el Distrito Nacional, Omar Fernández, cuando era entrevistado por la periodista Carolina Pichardo, en exclusiva para el Listín Diario.LEONEL MATOS


ASÍ VIVIÓ LA NOCHE DE LAS ELECCIONES DEL 19 DE MAYO

Cuando Omar vio que llevaba ventaja con el 55.61% de los votos en el primer boletín emitido la noche del 19 de mayo, respiró “más o menos”. Aunque estaba más tranquilo, se quedó “medio chivo” y en suspenso, porque se había contabilizado apenas el 17.25% de las mesas electorales.

Recuerdo que en caso de la senaduría del Distrito (Nacional) como que se congeló un rato, y entonces yo decía, pero ven acá, ¿y por qué siguen emitiendo actas de las otras (provincias) y del Distrito no?, y eso me mantuvo en suspenso un rato, pero finalmente se pudo respirar tranquilo”, explicó Fernández, quien con 32 años, se convierte en el senador más joven de la historia dominicana.

Luego del triunfo, conversó con su familia y amigos cercanos, pero también con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas; y el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, así como otros políticos de partidos que le apoyaron.

En este espacio, que describe como “pequeñito y limitado”, ha tenido grandes reuniones que le han ayudado a entender cómo funciona la Cámara Baja, y que lo convirtieron, según explica, en un buen legislador.

Campaña innovadora

Su equipo de campaña no es tan grande, pero para Omar es más importante la calidad que la cantidad. Por esto, su grupo tiene una combinación entre juventud y “canas”, pero sobre todo, un factor en común: “la buena onda”.

Los de redes sociales y creación de contenido son más jóvenes que Omar. Pero su jefe de campaña, Danilo Terrero, tiene experiencia en política y le trazó las pautas de lo que debía o no hacer en campaña. “Creo que los equipos deben combinar juventud y experiencia,y canas también, fue lo que le dio ese equilibrio que se necesitaba para tener un buen desempeño”, explicó.

Aunque este equipo propone conceptos interesantes, Omar siempre está detrás para darle un punto de vista político a cada una de sus campañas.

Fuente: listindiario

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba