Internacionales

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. recomienda apagar y reiniciar el celular para protegerlo de ataques

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) ha aconsejado a los usuarios de iPhone y Android que apaguen y reinicien sus dispositivos una vez a la semana para protegerse de ciertos tipos de ataques de seguridad.

Para muchos de nosotros, apagar el móvil es una práctica poco común. Normalmente, solo reiniciamos el dispositivo al realizar alguna actualización de seguridad o cuando el sistema operativo lo requiere. Sin embargo, la NSA señala que se trata de un error.

En un informe sobre mejores prácticas para dispositivos móviles, la NSA recomienda apagar y volver a encender los dispositivos una vez a la semana para protegerse contra los exploits de cero clic, que los atacantes utilizan para espiar y recopilar datos. Esta acción simple también ayuda a mitigar el riesgo de phishing, que puede conducir a la instalación de malware y spyware.

Además, la NSA sugiere desactivar el Bluetooth cuando no se utilice, actualizar el dispositivo y las aplicaciones lo antes posible y desactivar los servicios de ubicación cuando no sean necesarios.
Fuente: elcomercio

Enfrentados News

Apegado a la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba